La transformación digital. Conclusiones sobre el #RMCGalicia

Dedicarte a algo relacionado con el 2.0 ( 3.0 ó 4.0, llamadle como queráis) implica estar en formación permanente porque esa coletilla de .0 es un sinónimo de cambio constante al que hay que ir adaptándose. Por eso el sábado pasado asistí al Raiola Marketing Conference en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. Organizado por Raiola Networks traía a Galicia a 13 ponentes del marketing digital para repasar en 10 ponencias las claves del SEO, el copywriting, el social media o las nuevas tendencias del marketing entre otros temas.

El programa era intenso, variado y con grandes expertos:

Con un programa como éste con esos especialistas es imposible resumir en un único post todo lo aprendido en ese día, que fue mucho. Pero si tuviera que quedarme con dos grandes conclusiones sobre el evento la primera sería, y esto es deformación profesional, que un evento se convierte en grande no solo por la calidad de su contenido, sino también por la calidad de su continente. Un evento fluye cuando todas las piezas encajan.  Cuando se cuida la escenografía, el soporte tecnológico, el material impreso (acreditaciones, programa, etc.) o el ritmo de las transiciones entre ponentes, entre otras cosas,  un evento deja de ser un evento entre amigos para pasar a ser un gran evento. Y eso no depende de un gran presupuesto. Para muestra, el 10 Coruña Bloggers. Un evento con un formato similar al #rmcGalicia, de presupuesto casi cero. Eso depende exclusivamente de que detrás de cada acto, grande o pequeño,  debe haber alguien que conozca las claves de la organización de eventos y el protocolo, y no lo deje todo al sentido común, que ya sabéis que es el menos común de los sentidos.

Y la segunda gran idea, y la más relevante, que creo que resume muy bien la temática de todo el evento, es el tema de lo que supone la transformación digital y cómo nos afecta personal y profesionalmente. Por eso os pongo a continuación el video de Gerd Leonhard que nos mostró al final de su conferencia Miguel Ángel Trabado

¿Estamos preparados para el cambio exponencial que supone la transformación digital?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s