10 herramientas para la automatización de tareas


La tecnología adecuada puede ayudarte a lograr mucho más con menos. Seguimos revisando la guía de Eventbrite 30 herramientas que te permiten rentabilizar al máximo el presupuesto de tu evento, para descubrir otras 10 herramientas tecnológicas, pero esta vez, para ayudarnos a reducir la carga de trabajo. La automatización de tareas reduce los costes y elimina la pérdida de tiempo que produce la entrada manual de los datos-

Hoy en día, la gente está usando entre 11 y 16 aplicaciones diferentes de media  en el lugar de trabajo. Pero  estas aplicaciones no suelen estar conectadas entre sí “, dice Wade Foster, co-fundador y CEO de la empresa de automatización de flujo de trabajo Zapier.

Usando la tecnología, los directores de eventos pueden eliminar la carga de sus tareas más tediosas , como copiar y pegar y no necesitan contratar equipos de desarrollo para crear integraciones. Aquí veremos algunas de esas herramientas.

  1. Contxts

Para  facilitar el networking,  Contxts automatiza el intercambio de información de contacto. Crea una tarjeta de visita virtual de tu información de contacto que se puede compartir a través de un mensaje SMS y guarda todos tus contactos en esta libreta de direcciones virtual para un fácil acceso.

  1. EventbriteSync, HubSpot, & Importacular

Estas aplicaciones permiten que todos los empleados  y el  CRM ( sistema de gestión de servicio al cliente )  se integren perfectamente con su evento.

Puede sincronizar fácilmente la información de contacto del participante en su base de datos principal.
Creará una alerta en su CRM, por lo que cuando un VIP se registre para su evento, recibirá una notificación. Podrás hacer un seguimiento con comunicaciones más personalizadas a los VIPs y asegúrate de  que tienen toda la información que necesitan.

  1. Google Maps

 

Ya usas Google Maps en tu vida personal, pero ¿qué tal en tu plan de márketing? Google Maps te permite personalizar mapas para tu evento, llevar los asistentes a tu puerta y ayudar a orientarlos hacia los recursos cercanos (hoteles, restaurantes o cualquier cosa que usted recomiende).

  1. Mailchimp, Emma y Vertical response

Automatiza tus invitaciones de eventos y los boletines de noticias  con Mailchimp, Emma, Vertical Response y otras plataformas de marketing por correo electrónico. Con estas herramientas, puedes sincronizarlos con tu CRM para analizar  el impacto comercial de tus correos electrónicos o sincronizarlos con tus redes sociales

Mailchimp también se sincroniza con Eventbrite para actualizar automáticamente tus listas de correo electrónico con los últimos asistentes. Esto facilita enviar invitaciones personalizadas y actualizaciones, te permite  agregar un “Comprar entrada “o” Registrar “en el texto del correo electrónico, llevando a los compradores directamente a tu página de inscripción o compra de entradas.

  1. Sched

La aplicación Sched facilita la visualización de la programación de eventos en un dispositivo móvil, sitio web o un sitio de WordPress. Actualiza la sincronización con Google Calendar, Outlook o Apple iCal de un participante.

Sched también tiene una comunidad en línea de asistentes, ponentes, patrocinadores y expositores.

  1. Fieldbook Sync

Si alguna vez ha deseado que las hojas de cálculo de tus asistentes se actualicen, Fieldbook Sync es tu sueño hecho realidad. Esta sencilla base de datos en línea se sincroniza con Eventbrite, dando a todo tu equipo información detallada sobre los asistentes, como la empresa o el tamaño de la camiseta que usa. También controla las confirmaciones de los asistentes, para que pueda calcular sus necesidades de comida, espacio y materiales. Adios a esos archivos CSV tan  engorrosos.

  1. TaskRabbit

TaskRabbit localiza recursos para catering, limpieza y otros tipos de trabajos para eventos. Publica la tarea que necesitas hacer y la cantidad que estás dispuesto a pagar. Después, revisa las ofertas de los proveedores cercanos.

Desventaja:  TaskRabbit solo está actualmente disponible en 18 grandes ciudades de los Estados Unidos y en Londres. Habrá que esperar.

  1. WiseStamp

 

¿Cuántos correos electrónicos envías y recibes un día? La media de un organizador de eventos está en unos 122. WiseStamp convierte esos 122 correos en una herramienta de marketing.

En la parte inferior de cada correo electrónico que envíes, WiseStamp te ayuda a insertar una firma gráfica sin ningún tipo de experiencia técnica. Carga una foto relacionada con el evento y algún texto promocional simple. También puedes insertar los Iconos de las redes  sociales.

  1. Yesware

 

Antes de tu evento, es posible que envíes  cientos de mensajes  a posibles patrocinadores, vendedores o asistentes. Yesware es un complemento de correo electrónico que supervisa si la gente está abriendo y respondiendo a tus correos electrónicos, para averiguar la efectividad del mensaje y ver quien se involucra con tus correos electrónicos.

  1. Zapier

Zapier es una aplicación freemium personalizable que automatiza tediosas tareas entre más de 500 aplicaciones como Eventbrite, Hojas de cálculo de Google, HubSpot e Infusionsoft.

Un “Zap” es una conexión entre las aplicaciones que automatizan una tarea. Por ejemplo, puedes usar un Zap para agregar todos los nuevos asistentes a tu lista de email marketing , a tu CRM, y una Hoja de Google.

Otro Zap puede etiquetar contactos en tu CRM cuando se registran en el  eventos Eventbrite.

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