En Planning Pod (@planpod) nos dan 33 consejos para impulsar el registro on line de los eventos

Siguiendo con la serie de traducciones de posts publicados originalmente en inglés, hoy me he encontrado con una infografía muy completa en la web de Planning Pod (una herramienta de la que ya os hablé hace tiempo) y que os incluyo a continuación junto con las recomendaciones para impulsar el registro on line de los eventos.online-event-registration-best-practices-infographic

  1. Usa rimas o aliteraciones ( repetición de sonidos o fonemas)  en el nombre de tu evento para que la gente lo recuerde  mejor.
  2. Trabaja con un diseñador profesional para crear la identidad y el logo del evento
  3. Envía a los asistentes a ediciones anteriores una encuesta para conocer sus opiniones por adelantado y generar expectación
  4. Permite que los asistentes a ediciones anteriores se registren con un código de descuento
  5. Envía un “save the date” por correo electrónico tan pronto como establezcas  la fecha del evento y esté reservado el espacio.
  6. Establece y anuncia los plazos de finalización de los precios reducidos  para fomentar inscripciones tempranas.
  7. Concreta tus ponentes con anticipación y  anúncialos de uno en uno  con una serie de correos electrónicos.
  8. Crea un hashtag para tu evento y utilízalo en todos las publicaciones de tus redes
  9. Crea un evento a través de tu página de Facebook
  10. Añade una página de LinkedIn que promocione el evento a través de la página de tu empresa.
  11. Publica vídeos y fotos de eventos pasados en la web del evento y en las redes sociales (no te olvides de publicar en Instagram).
  12. Elogia y halaga a tu público en tus mensajes de marketing (Sí, esto funciona)
  13. Sugiere que hay escasez de entradas con frases como “ya llevamos … entradas reservadas” o “el espacio se está llenando” (y sí, esto funciona también).
  14. No ofrezcas más de 4 opciones de registro para evitar indecisión.
  15. Ofrece una tarifa con descuento para entradas adicionales
  16. Proporciona múltiples opciones de formas de pago
  17. Para evitar el rechazo en las inscripciones,  sólo pide información que sea absolutamente necesaria.
  18. Recorta el formulario de registro si tardas más de 7 minutos en cubrirlo.
  19. Agrega botones de compartir en las redes sociales en la página y el mail  de confirmación de la inscripción
  20. También agrega botones de compartir en las redes sociales en cada acción de email marketing y en la web del evento
  21.  Proporciona un enlace a preguntas frecuentes en el  formulario de registro para evitar posibles objeciones.
  22. Publica el nombre y los detalles de contacto para crear confianza.
  23. Muestra claramente todas las políticas especiales, especialmente las de reembolso y cancelación.
  24. Muestra el  “qué, cuándo, dónde, quién y cómo” del evento en la parte superior de la página web .
  25. Asegúrate de que la web del evento y el formulario de registro sean compatibles con la versión móvil.
  26. Publica testimonios de los asistentes destacados  que pertenecen a tu público objetivo.
  27. Recluta figuras de autoridad (expertos, celebridades locales, etc.) que respalden y asistan  a tu evento.
  28. Da el pistoletazo de salida “dando” a los asistentes potenciales un regalo (una guía, una “happy hour”, etc.).
  29. Pide a tus ponentes que promocionen el  evento entre sus seguidores.
  30. Asóciate  con organizaciones profesionales y sin ánimo de lucro para promover tu evento.
  31. Crea descuentos para que los ponentes y  otros colaboradores puedan ofrecerlos a sus miembros o seguidores.
  32. Observa  a un asistente externo  usando el proceso de registro y corrige donde se equivoca.
  33. Crea contenido informativo o entretenido (como entradas en el blog) relacionado con el contenido del evento, los ponentes o los asistentes.

Publicado originalmente por Jeff Kear , co-fundador y responsable de marketing y ventas de Planning Pod.

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2 comentarios en “En Planning Pod (@planpod) nos dan 33 consejos para impulsar el registro on line de los eventos

  1. Pingback: En Planning Pod (@planpod) nos dan 33 consejos para impulsar el registro on line de los eventos | Enredada en el 2.0 @pmuinos - Protocol Bloggers Point

  2. Pingback: 33 consejos para impulsar el registro on line de los eventos- @pmuinos vía @planpod – El blog de la EIP

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