Un evento sobre blogging, tecnología y cultura 2.0: los #CoruñaBloggers

Ya os hablé de la consolidación de los #CoruñaBloggers en mi otra casa virtual, esa casa que en la que hablo “del mar y los peces” en mi chester blanco (ojo, que lo del Chester ya lo tenía yo mucho antes que Risto Mejide), pero como la cosa ya se va poniendo seria y creo que CoruñaBloggers es un ejemplo de buena gestión 2.0 de un evento, he decidido traérmelo aquí, que es donde hablamos de eventos y educación vinculados al 2.0.

Porque Coruña Bloggers va sobre blogs y por lo tanto no deja de ser un evento sobre tecnología 2.0, en donde muchos de sus ponentes nos ayudan para mejorar nuestras webs y blogs explicándonos algunos de sus secretos, (algunos incluso sin darse cuenta están hablando de protocolo 2.0, pero eso lo dejaremos para otra ocasión)  y dependiendo de la temática, también muchos de esos blogueros nos hablan de cultura y de educación.

Y así fue en la última edición. La primera de las ponentes fue Arancha Serantes de A duermevela, un blog de El Correo Gallego sobre cultura y humanidades. Arancha se define como humanista digital y nos dejó apabullados a los asistentes con su conocimiento sobre distintas herramientas para la digitalización de la cultura y las humanidades. En un mundo gobernado por la inmediatez, Arancha nos habló de #slowblogging y cómo mejorar el SEO haciendo posts de calidad, porque hay que conseguir que lo que publicamos  tenga valor aunque no sea tan “trendy” y darle mayor impacto digital a la cultura. Porque se necesita establecer una relación entre saberes y entre públicos para que no se convierta en un saber solo para expertos que se quede en círculos académicos cerrados. Una charla impresionante que nos dejó con ganas de más, y creo que con más fans del slowblogging.

Foto: Denia Priegue

Foto: Denia Priegue

Y la segunda, otra mujer. Jessica Gestoso, una madre que ayuda a otras madres emprendedoras a crecer en el mundo digital y que vino a explicar cómo ella utiliza algo tan técnico como los autorespondedores en su técnica de marketing digital, intentado no ser agresiva. Ella tiene un técnica depurada para llegar a vender sus cursos pero sin agobiar, algo que es verdaderamente difícil. Quizás la clave de su éxito esté en que lo hace como a ella le gustaría que le ofrecieran las cosas y poniéndose en el sitio del otro. Empatía le llaman.

 

Podéis leer un resumen estupendo de ese quinto encuentro en la web de Coruña Bloggers y si con todo esto no os animáis a asistir a la VI edición del Coruña Bloggers, os estaréis perdiendo uno de los eventos más importantes de la ciudad. Habrá otros dos ponentes de lujo: Bárbara Gª Vilariño, que hablará sobre  “El contenido es…¡la república! Curación de contenido para hacerte un blog de éxito” y  Miguel Florido que contará “Cómo convertí mi pasión en mi profesión”. No te despistes y coge aquí tu invitación

Yo voy, ¡fijo!

Anuncios

2 comentarios en “Un evento sobre blogging, tecnología y cultura 2.0: los #CoruñaBloggers

  1. Pingback: Un evento sobre blogging, tecnología y cultura 2.0: los #CoruñaBloggers | @pmuinos Enredada en el 2.0 - Protocol Bloggers Point

  2. Pingback: Resumen 5ª #CoruñaBloggers todos los post, fotos y (casi) todos los tuits | Coruña Bloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s