¿En que redes sociales difundo mis eventos?

En el post 9 pasos sencillos para dominar el “social media” para los eventos el segundo de esos  pasos era: Concéntrate en dónde puedes llegar mejor a tus asistentes potenciales y nos indicaban la  necesidad analizar  cada red social para tu evento buscando en las estadísticas y haciéndote una serie de preguntas. Así que aquí van las respuestas para saber en qué red social deberías difundir tus eventos.

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Sí, si no te importa la competencia. Más del 70 por ciento de los adultos utiliza Facebook  activamente. Es de lejos la red social más popular. Pero esa popularidad conlleva una gran competencia. Facebook es visitado por 1,59 mil millones personas en todo el mundo todos los días, incluidos sus potenciales asistentes. Pero el feed de noticias está demasiado saturado para la visibilidad de las actualizaciones de tus eventos por lo que es más importante que nunca publicar posts relevantes que destaquen.

Facebook también tiene una opción de eventos muy popular que le permite invitar a las personas, hacer correr la voz , y mantener a los asistentes informados.

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Muy probablemente si quieres atraer a tu evento  a gente joven aficionada a la tecnología. Michelle Manafy de Inc.  dice que  los usuarios de Twitter  son “adictos a la información”, refiriéndose  por información a todo lo relacionado con tecnología, noticias, deportes, marketing, periodismo, etc.

Los mensajes actuales y periódicos  funcionan muy bien en Twitter. Pero hay que tener  en cuenta que un tweet llega a su pico después de 18 minutos, por lo que  es conveniente publicar más frecuentemente que en otras redes.

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Sí, si tu evento es especialmente visual como  festivales artísticos, eventos gastronómicos, etc.

Instagram es una buena manera de utilizar tus fotos para  los Throwback Thursdays (#tbt) durante todo el año. Pero,  Instagram no admite enlaces en la descripción de las imágenes en los que se pueda hacer clic, solo se pueden  poner los enlaces en la bio. Por eso, funciona muy bien en un técnica conjunta con  Facebook o Twitter. Y hay que tener en cuenta que es una red a la que se unen más y más usuarios cada día,  sobre todo jóvenes.

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Sí, si tu evento se dirige a empresas y profesionales. LinkedIn está repleto de grandes ideas sobre productividad del trabajo, creación de redes y búsqueda de empleo. Si organizas clases, conferencias, entrenamientos o eventos educativos, debes echarle un ojo a LinkedIn

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Sí, si tus asistentes están en la adolescencia  o son jóvenes veinteañeros.  Snapchat es increíblemente popular entre los  usuarios de 16-30 años, pero requiere un poco de aprendizaje. ¿Una forma fácil de usar Snapchat para crear una conexión con tu audiencia? Crea un geofiltro para tu evento. Los “Geofilters” son ilustraciones o “filtros” para fotos de Snapchat que sólo se pueden usar en determinadas localizaciones  y que los usuarios pueden añadir a sus imágenes. Las imágenes de Snapchat se envían a amigos o se añaden a la “historia” de su asistente así que cualquier persona que las vea también visualizará tu marca.

Fuente: 9 pasos sencillos para dominar el “social media” para los eventos

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2 comentarios en “¿En que redes sociales difundo mis eventos?

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