Hacia el protocolo 2.0: #Periscope

Sí, sé que lo echábais en falta. Despues de mucho hablar de herramientas de trabajo colaborativo casi desconocidas, no podíamos dejar atrás el  “must”  del momento: Periscope.

¿Qué es Periscope? Pues una herramiento que nos permite retransmitir eventos en directo a través de twitter (iba a decir de hacer streaming , pero igual los puristas del lenguaje se me echan encima ). Así de fácil.

Y tan fácil, porque sólo tienes que tener una cuenta de twitter para habilitar tu perfil. Una vez que te descargas la aplicación y te registras con tu perfil de Twitter, la aplicación ya te muestra tus contactos de Twitter que la están usando para que puedas seguirlos.

A partir de ahí, puedes ver las retransmisiones de las personas que sigues, buscar las retransmisiones que se están haciendo en ese momento en cualquier parte del mundo, comenzar tu propia transmisión y por supuesto acceder a tu perfil donde verás a quien sigues, quienes son tus seguidores, tu historial de transmisiones y  la configuración.

Cuando haces una transmisión puedes titularla y hacer que aparezca en el timeline de Twitter. Quedaría algo así:

Mientras se produce la retransmisión, los usuarios pueden mandar mensajes que aparecen en la emisión, y si les gusta lo que están viendo pueden tocar la pantalla y aparacerán una serie de corazones flotando.

También se pueden hacer transmisiones privadas para una o varias personas solamente.

Una desventaja. Los vídeos no se pueden ver indefinidamente. Sólo durante las 24 horas siguientes al inicio de la retransmisión, pero el usuario puede marcar la opción de guardarlos en su dispositivo.

Aunque muchos de los usuarios registrados no están utilizando Periscope de forma profesional, sino simplemente como una herramienta de video con la que ver el mundo a través de los ojos de los demás, sí es una herramienta ideal para la difusión de cualquier tipo de evento.

Como podéis ver, los ejemplos que os he puesto son de retransmisiones de 5 ponencias del II Congreso Internacional de Protocolo Contemporáneo de la UNED que se celebró la semana pasada. y que permitieron que algunas de las personas que no pudieron asistir al congreso pudieran ver las ponencias en directo. Hacer que los eventos lleguen al mayor número de personas posibles es siempre un objetivo de sus organizadores , y Periscopenos lo pone muy fácil, así que al menos durante una temporada, no dudo en que será una app de mucho éxito entre los organizadores de eventos.

Para el próximo evento probaremos Facebook Live, y por supuesto os lo contaremos.

Anuncios

2 comentarios en “Hacia el protocolo 2.0: #Periscope

  1. Pingback: Hacia el protocolo 2.0: #Periscope | Enredada en el 2.0 @pmuinos - Protocol Bloggers Point

  2. Pingback: Hacia el protocolo 2.0: #Periscope ( por @pmuinos) | elblogdelaEIP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s