Timeneye, una herramienta para el protocolo y la educación 2.0

Hace ya tiempo, trasteando por la red, me encontré con un artículo sobre herramientas que sirven para registrar el tiempo que invertimos en nuestros proyectos, y este tema me parece muy interesante no solo desde el punto de vista de la optimización del tiempo, sino también porque muchos de mis alumnos actuales siempre se quejan de que unos invierten mucho más tiempo que otros en la realización de los trabajos colaborativos y no tienen manera de demostrarlo, pero también porque muchos de los alumnos que ya han terminado y se enfrentan a la aventura laboral  me preguntan cómo pueden hacer para establecer un presupuesto fiable sobre las horas invertidas en un evento para un cliente. Pero el pistoletazo de salida para de verdad escribir este artículo fue este post de Juan Diego Polo en  Wwwhatsnew. Si él calificaba Timeneye de excelente había que probarlo al menos ¿no?

La primera impresión al entrar en la web ya era buena. Timeneye se puede integrar en otras herramientas que ya usemos para gestión de proyectos como Asana, Trello ( os hablaba de ella aquí) , Basecamp, Google Calendar … e incluso tiene un widget para añadir a Google Chrome. Por supuesto, a día de hoy no sería demasiado útil si no tuviera una app para Ios y Android.

Darse de alta es muy fácil. Nada más entrar un ¿mapache? os dice lo que debéis hacer: crear un proyecto, añadirle fases y añadir a vuestro equipo.

Timetracking, Timeneye, Enredada en el 2.0

Se pueden crear los proyectos desde la opción de  Register Time que aparace en el tablero inicial o en la sección Projects.  Una vez creado el proyecto, se le pueden ir añadiendo fases a las que iremos poniendo nombres y asignando a diferentes categorías. También se puede añadir el presuesto que asignamos a cada hora de trabajo eincluso en número de horas totales que debemos invertir.  Y ya solo nos queda, invitar a nuestro equipo a colaborar. Una vez configurado cada proyecto, le daremos a Start timer y empezará a cronometrar el tiempo que le dedicamos a esa tarea.

Como os decía al principio, una de las cosas más interesantes es que nos permite integrarlo de una manera fácil en otras herramientas que estemos utilizando. Simplemente debemos ir al menú de Integrations, y elegir cuál es la que queremos integrar.

 

Timetracking , timeneye, enredada en el 2.0

Como podéis ver en la imagen, si tenéis un proyecto abierto, se os pone en marcha un cronómetro que registrará el tiempo que estáis inviertiendo en esa tarea.

Y lo más interesante es que siempre podréis ver una serie de resúmenes no solo con la información del tiempo total invertido en cada proyecto, sino diferenciado por usuarios o por fases, y además podréis extraer un informe para dárselo a vuestros clientes.

Pero (siempre hay un pero) sólo es gratuita para usuarios únicos.

¿Os animási a probar?

 

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