Hacia el protocolo 2.0: Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos que permite el trabajo colaborativo de una forma sencilla mediante tableros y tarjetas dispuestas de manera horizontal para poder visualizar fácilmente las tareas pendientes de tus proyectos. Las tarjetas pueden arrastrarse y soltarse en otras listas o reordenarse. Cada tarjeta puede contener listas de tareas, imágenes, archivos adjuntos, fechas de entrega, etiquetas de colores y comentarios de otras personas con las que compartas el tablero. Es como trasladar un tablón de anuncios lleno de post-its de colores a tu ordenador. Y cuando pienso en eso, no puedo evitar recordar la sesión de Design Thinking a la que asistí en el curso “Herramientas para camaleones” sobre  gestión cultural sostenible que sigue un método  basado en la comunicación visual y el trabajo en equipo y que merece un post específico porque considero que es un método muy enriquecedor para los organizadores de eventos.

Se basa en el método Kanban para gestión de proyectos, con tarjetas que se mueven por diferentes listas en función de su estado. Se puede tener una lista de cosas por hacer (to do, o pendientes), las que se están haciendo (doing, o en proceso) o las ya hechas (done, o terminadas). Pero además, no hace falta borrar nada. Cuando se quieren limpiar las tareas realizadas, sólo hay que archivarlas y desaparecen, pero en cualquier momento puedes ver todos los elementos archivados, y hacer búsquedas aplicando diferentes filtros sobre las tarjetas existentes para encontrar una o un grupo.

Es una herramienta muy abierta, que permite diferentes usos y formas de trabajar por lo que sí es necesario que cada equipo establezca su propia metodología a seguir.

Anuncios

3 comentarios en “Hacia el protocolo 2.0: Trello

  1. Pingback: ¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana? - Protocol Bloggers PointProtocol Bloggers Point

  2. Pingback: Timeneye, una herramienta para el protocolo y la educación 2.0 | Enredada en el 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s