Hacia el protocolo 2.0: almacenamiento en la nube (II)

Tomé la decisión de asegurarme que todos mis programas y herramientas fueran “cloud-based” a las que pudiera acceder desde cualquier parte del mundo, y desde cualquier dispositivo, siempre que tuviera una conexión a internet

Esa frase pertenece a Will Curran, presidente de Endless, y la dice en un post en el que habla de 10 herramientas para que los organizadores de eventos puedan rentabilizar mejor su trabajo. Hace ya tiempo os hablaba del almacenamiento en la nube, y desde entonces hemos analizado algunas apps y herramientas pero no habíamos vuelto a recalcar al importancia del trabajo en la nube para un organizador de eventos y el post de Will Curran me lo ha recordado.

Como ya sabéis para un organizador de eventos es esencial poder acceder a su material desde diferentes localizaciones, pero él  reconoce que el software en la nube tiene unas características más versátiles y normalmente es más fácil de utilizar, pero además, porque un organizador de eventos depende mucho de su ordenador, y en caso de pérdida, estaría completamente desvalido hasta que pueda acceder a su copia de seguridad ¡si es que la tiene!

Además el “cloud computing” permite que que varias personas trabajen sobre una única versión de un proyecto, sin duplicar versiones y permitiendo que todo el mundo acceda siempre a la versión actualizada. Y por supuesto desde cualquier tipo de dispositivo, incluso desde el móvil.

Entre las primeras que él menciona, a mí me parece esencial una herramienta como Google Apps. que aunque en principio puede parecer que es una herramienta de correo electrónico para las empresas, nos permite mucha cosas más. En Grupo EIP hace tiempo que la utilizamos y creedme que desde entonces trabajamos de otras manera, sobre todo los que pertenecemos a sedes que no son la central: almacenamos nuestro trabajo en la nube, podemos hacer hangouts, compartimos calendarios, etc. Y eso nos permite hacer un trabajo en equipo más eficiente.

Cada día podemos descubrir nuevas herramientas que nos hagan ser más productivos y rentabilizar mejor nuestro esfuerzo. La clave es ir descubriendo qué herramientas se adaptan mejor a nuestro perfil así que seguiré haciendo pruebas y compartiendo con vosotros lo que voy encontrando para ir dando cada día pasos hacia el protocolo 2.0 porque no se trata de tener muchas herramientas si no de lo que podemos hacer con ellas para nuestro trabajo diario.

 

Anuncios

Un comentario en “Hacia el protocolo 2.0: almacenamiento en la nube (II)

  1. Pingback: Hacia el protocolo 2.0: almacenamiento en la nube (II) (vía @pmuinos) - Protocol Bloggers PointProtocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s