Hacia el protocolo 2.0: Planning Pod

En el afán de encontrar herramientas que nos ayuden a la gestión on line de los eventos ( protocolo 2.0) hoy nos vamos a detener en una muy completa: Planning Pod.

Planning Pod contiene más de dos docenas de herramientas en una sola aplicación lo que permite gestionar casi íntegramente un evento e incluso, varios a la vez. Se puede realizar planos, listas de invitados, calendarios, presupuestos, etc. Una vez creado el evento permite autorizar a uno o varios usuarios, repartir las tareas, establecer fechas de vencimiento y adjuntar notas. Es posible generar tantos presupuestos por partidas individuales para cada evento como sea necesario y asignar partidas presupuestarias a las categorías personalizables que nos permitirán administrar tanto los gastos como los ingresos en caso de que el evento genere esos ingresos por patrocinio o por cuotas de inscripción, haciendo así un seguimiento del coste presupuestado, el coste real , lo pagado hasta la fecha y el saldo a pagar por cada artículo . Incluso permite añadir fechas de vencimiento y recordatorios.

Con Planning Pod se pueden hacer planos de comedores, de  mesas y disposición de asientos de forma profesional utilizando su herramienta  de arrastrar y soltar sin que haga falta tener experiencia de  CAD o de diseño. Se pueden personalizar los tamaños de las salas, los colores de las mesas, sillas, escenarios, pistas de baile, etc. así como añadir elementos arquitectónicos que luego podemos descargarnos para imprimir al igual que las listas de asignación de invitados.

También permite crear una o varias listas para cada evento, organizar a los asistentes por grupos y hacer un seguimiento de las confirmaciones de asistencia y los recuentos de comidas . Es posible guardar direcciones de proveedores, números de teléfono, correos electrónicos, priorizar invitados, hacer un seguimiento de los regalos y las notas de agradecimiento, etc.  y en un solo vistazo ver en un gráfico la situación real del evento.

Además, gestiona diferentes calendarios personales con códigos de color que se pueden compartir con los contactos designados e importar  y exportar datos de otros calendarios electrónicos como Google, Yahoo, Apple y Outlook.

Planning Pod no requiere ningún conocimiento técnico específico. Solo hay que introducir texto imágenes,  recoger confirmaciones de asistencia, proporcionar mapas de lugares y añadir galerías de fotos. Tiene también más de 50 diseños de página web y crea una URL personalizada para cada sitio web.

Pero Planning Pod tiene un defecto. No es una herramienta gratuita. Tiene diferentes tipos de tarifas según el número de eventos que se quieran planificar a la vez, pero existe una versión gratuita de un mes.

Anuncios

Un comentario en “Hacia el protocolo 2.0: Planning Pod

  1. Pingback: En Planning Pod (@planpod) nos dan 33 consejos para impulsar el registro on line de los eventos | Enredada en el 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s