Hacia el protocolo 2.0: planificación de proyectos on line con «Tom’s planner»

Hace poco tiempo descubrí una nueva herramienta gracias a mi hija. Para la elaboración de sus proyectos de Diseño gráfico su profesor les recomendó que utilizaran Tom’s planner, una aplicación basada en la gestión de proyectos y el sistema de planificación que permite a los usuarios crear y visualizar un calendario de planificación en línea. Existe desde hace años pero yo nunca me había encontrado con ella así que me decidí a investigar.

Como podemos leer en su propia web, Tom’s Planner es un software de diagramas de Gantt, (un gráfico en el que se muestra la duración de un conjunto de actividades mediante barras) y que normalmente hacemos en un Excel, pero con la característica de que al hacerlo «on line»  le permite a cualquier persona crear, colaborar y compartir  esos diagramas de Gantt con un simple arrastrar y soltar.

El programa es muy fácil de usar y permite almacenar, compartir y gestionar  calendarios en línea de forma segura y colaborar en las listas de planificación de proyectos de un equipo de trabajo desde cualquier ordenador (Windows, Mac, Linux) con conexión a Internet y cualquier navegador (Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer).

Se pueden filtrar los proyectos por el nombre de uno de sus recursos y comprobar su disponibilidad,aunque también ppor el estado de la actividad y saber a simple vista lo que aún está pendiente de hacer. Si se hace una búsqueda por fechas, fse podrá ver lo que se necesita para ese día o franja horaria.

Si se necesita adjuntar el proyecto en un informe, simplemente se hace clic en «Exportar a imagen» y el proyecto completo se guarda como un archivo de imagen que se pueden incluir en los documentos de Word o Excel. También se puede puede enviar por correo a los demás, guardarlo en un archivo propio del proyecto o incluirlo dentro de cualquier herramienta de administración de proyectos que utilicemos.

Además tiene varios tipos de plantillas para diferentes eventos, incluso bodas o conferencias.

Yo ya estoy enganchada, así que os animo a probarlo.

3 comentarios en “Hacia el protocolo 2.0: planificación de proyectos on line con «Tom’s planner»

Deja un comentario