¿Por qué es importante compartir contenido?

Decidir si compartir abiertamente contenido en la red para que todo el mundo pueda aprovecharse de él y aprender, quizás sea hoy en día lo que divide al profesorado, sea de la disciplina que sea. Y sea del nivel que sea.
Desprenderte de un trabajo que has realizado con esfuerzo para que otros lo utilicen una vez elaborado, es difícil de asumir. Quizás porque hay muchos colegas que se apropian de ese trabajo y lo difunden como si fuera suyo, obviando mencionar, por descuido o no, la autoría real de lo que están contando.
Hoy he leido este artículo “El error de centrarse en crear contenidos educativos” gracias a mi compañera de trabajo María Gómez (@Postgrado_EIP) y me ha hecho volver a reflexionar sobre el tema, y concienciarme todavía más de la importancia de compartir el conocimiento en esta era de la Información. Pero compartir ese conocimiento tiene, o debería tener unas reglas, y la principal sería precisamente reconocer no sólo la autoría de los textos sino de quién te ha ayudado a encontrarlos en este maremagnum de internet.

De todos modos, aquí os dejo un video que ilustra muy bien las ventajas de compartir contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s