Protocolo 2.0

En la primera entrada de este blog, decía que la vida y el trabajo me han llevado a explorar el mundo 2.0, sobre todo en dos vertientes: la educativa y como herramienta protocolaria.
Bueno pos hoy toca hablar de la parte protocolaria. El protocolo es bastante más que saber comportarse, saber comer o saber cuando puedo utilizar una pamela o un chaqué. El protocolo es organización, es gestión de los eventos en todas su vertientes, por eso muchas de las herramientas que podemos utilizar en e-learning también son herramientas para hacer Protocolo 2.0.

Cada vez es mayor la cantidad de artículos que aparecen sobre Protocolo 2.0, pero la sensación que tengo en muchas ocasiones es que en realidad esos artículos no hablan sobre Protocolo 2.0 sino sobre Comunicación 2.0 e incluso sobre Marketing 2.0.
Leo artículos sobre como tuitear mi evento, o como sacerle rendimiento a mi página de Facebook o cómo promocionarlos en Linkedin, pero en muy pocos de esos artículos, por no decir en ninguno, me hablan sobre cómo gestionar mi evento a través de la red, y eso es lo que yo al menos, pienso que es verdaderamente el Protocolo 2.0.La información que me aportan esos artículos es valiosa, porque al fin y al cabo los eventos siempre se realizan para un público. Hace años ese público eran únicamente los invitados a ese evento, después, todos aquellos a los que podíamos llegar a través de la repercusión y trascendencia que tuviera el acto en los medios de comunicación, y ahora, gracias a las redes sociales, ese público ha aumentado exponencialmente, hasta límites insospechados.Y sí, me gusta llegar a todo ese público potencial, pero no quiero la web 2.0 para eso solamente. Quiero, y lo quiero también para mis alumnos, futuros profesionales del protocolo, poder gestionar cualquier evento aprovechándome de la red y para eso hace falta dar el salto de la Comunicación 2.0 al verdadero Protocolo 2.0 y aprovechar esas herramientas de la forma adecuada. No se trata de conocerlas, sino qué puedo hacer con ellas para no sólo me sirvan para comunicar, sino para gestionar. Y nunca lo descubriremos si no nos lanzamos a probarlas. Comparto con vosotros la reflexión que he sacado de mi humilde experiencia como inmigrante digital.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s